Razones por las que las personas que no suelen presentar impuestos deberían presentar declaración de 2021
on la temporada de declaración de impuestos a la vuelta de la esquina, este es un buen momento para que aquellos que no normalmente declaran consideren los beneficios de presentar una declaración de impuestos de 2021. La presentación puede ayudarles a reclamar un crédito tributario reembolsable u obtener un reembolso del impuesto sobre el ingreso.
A continuación algunas cosas que los contribuyentes deben tener en cuenta a la hora de decidir si van a presentar una declaración de impuestos:
Averiguar las razones generales para declarar
En la mayoría de los casos, los ingresos, el estado civil y la edad determinan si un contribuyente debe presentar una declaración de impuestos. Pueden aplicarse otras reglas si el contribuyente trabaja por cuenta propia o puede ser reclamado como dependiente de otra persona. Hay otras razones por las que un contribuyente debe presentar su declaración de impuestos. El Asistente Interactivo de Impuestos puede ayudar a alguien a determinar si debe presentar una declaración.
Ver los impuestos retenidos o pagados
Aquí hay algunas preguntas que los contribuyentes deben hacerse:
- ¿Retuvo el empleador del contribuyente el impuesto federal sobre ingreso de su salario?
- ¿Hizo el contribuyente pagos de impuestos estimados durante el año tributario?
- ¿Pagó de más el año pasado en sus impuestos y lo aplicó a su impuesto de 2021?
Si responde sí a cualquiera de estas preguntas, podría tener derecho a un reembolso. Deben presentar la declaración de impuestos de 2021 para obtener su dinero.
Verifique si puede reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés)
Un contribuyente trabajador que ganó $57,414 o menos el año pasado podría recibir el EITC como un reembolso de impuestos. Para el año tributario 2021, la declaración de impuestos que los contribuyentes presentan en 2022, el Crédito tributario por ingreso del trabajo oscila entre $1,502 y $6,728, dependiendo de su estado civil y de cuántos hijos incluyan en su declaración. La ley permite a los contribuyentes usar sus ingresos de 2020 o de 2021 para calcular su EITC; los contribuyentes pueden elegir la cantidad que les proporcione un crédito mayor. Pueden comprobar su elegibilidad a través del Asistente de EITC en IRS.gov. Los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el EITC. Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos a los contribuyentes que reclaman el EITC hasta mediados de febrero.
Crédito tributario por hijos o crédito por otros dependientes
Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito tributario por hijos si tienen un hijo menor de 17 años que califica y si cumplen otros requisitos. Otros contribuyentes pueden ser elegible para el crédito por otros dependientes. Esto incluye a las personas que tienen:
- Hijos dependientes que tengan 17 años o más a finales de 2020
- Padres u otras personas que califican y que estén a su cargo
La página de Beneficios tributarios relacionados con los hijos de IRS.gov puede ayudar a determinar si califica para estos dos créditos.
Créditos por educación
Hay dos créditos por educación superior que reducen la cantidad de impuestos que alguien debe en su declaración de impuestos. Uno es el Crédito tributario de la oportunidad Americana (en inglés) y el otro es el Crédito por aprendizaje de por vida (en inglés). El contribuyente, su cónyuge o su dependiente deben haber sido estudiantes matriculados al menos por medio tiempo durante un periodo académico para poder calificar. El contribuyente puede tener derecho a uno de estos créditos (en inglés) aunque no deba impuestos. El Formulario 8863, Creditos educativos, se usa para solicitar el crédito al presentar la declaración de impuestos.
Crédito de recuperación de reembolso
Los individuos que no calificaron para un tercer Pago de impacto económico u obtuvieron menos de la cantidad completa, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 a base de su información del año tributario 2021. Si cumplen los requisitos, tendrán que presentar la declaración de impuestos de 2021 aunque no suelan presentar. El crédito reducirá cualquier impuesto que se deba para 2021 o se incluirá en el reembolso.